lunes, 28 de octubre de 2013

La llamada de Cthulhu: El retorno de una vieja historia

Croata (1, Walton Hooper), Cornelio (1, Bruce Perkins), Sonia (1, Elsa Scott), Sun (1, James Hoop).

La policía llevo a los investigadores a la comisaria, excepto al profesor Hooper que fue conducido a un sanatorio mental para que recuperarse del sock vivido en la gruta. Tras unos minutos en comisaria, los investigadores son devueltos a la calle, cuando llegan al Hotel tienen un mensaje de Hub el oscuro el cual les pide que se pasen por su oficina, y otro de la señorita Carlyle que les invita a una fiesta el sábado.

Cuando llegan a la oficina de Hub, este les advierte que es mejor no meter a la policía en asuntos como este, pues son dados a cerrar rápidamente estos tipos de casos encerrando al primero que pase por allí, y de momento son los mejor colocados para cargar con ese muerto. Hub les informa que Roger Moore le ha enviado un telegrama pidiéndoles que consigan el libro "Memorias de occidente" de la universidad de Minskatonik. Les deja la llave de la biblioteca de la universidad y les pide que sean discretos.

Los investigadores deciden ir esa misma noche a por el libro, dedican unas cuantas horas a buscar el libro. Cuando ya estaban a punto de abandonar la biblioteca, un brutal golpe sacude los muros de la estancia, la vidriera de biblioteca ha estallado en pedazos y un ser humanoide con aspecto de cuervo esta en mitad de la instancia, este no hace el menor caso a los investigadores y se dirige hacia un muro de la biblioteca, cuando llega a el, este lo atraviesa. Los investigadores, estupefactos, ven como el ser vuelve a atravesar el muro, portando una caja fuerte con forma de león. Este intenta abrir la caja tirando la desde gran altura pero no consigue abrirla. En un momento dado el humanoide desaparece con la caja fuerte. Pasados unos momentos los guardas de la universidad aparecen en la biblioteca, y acostumbrados a oír tonterías de estudiantes, dejan ir a los investigadores.

Estos, ante el cariz de los acontecimientos, deciden ponerse en contacto con Roger Moore, pero este no contesta al teléfono, por lo que deciden ir directamente a casa del profesor para darle sus nuevas.

Cuando se acercan a la casa ven los muros destrozados y la puerta de entrada a la casa como si un gran golpe desde el interior hubiera doblado la puerta. en el interior de la mansión, esta parece haber sufrido una explosión, le falta toda la segunda planta y una de las habitaciones de la planta baja esta en llamas, en la entrada a la casa encuentran un coche volcado con impactos de proyectil en las ventanillas y restos de sangre en el lado del conductor. En el centro de la entrada hay una gran jardinera con una estatua de un humanoide con forma de cuervo luchando por levantar el vuelo.

Rodeando dicha estatua hay gravados jeroglíficos, también encuentran un cobertizo en el que solo hay herramientas de jardinería. Cuando entran en la mansión, la entrada está totalmente destrozada, los muebles están todos por el suelo y hechos añicos, las estanterías están reventadas y las puertas desencajadas de los goznes, en la puerta del fondo se accede a la cocina y por la entrada de la derecha se accede a una sala que está en llamas. Los investigadores deciden entrar en la cocina y ven que la entrada a la sala del ala este está cerrada por cascotes, estos se emplean a fondo para desenterrar la puerta. Al acceder, encuentran una sala destrozada con la escalera para acceder a la segunda planta y debajo de esta, una puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario